La Comisión de Amigos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Luján celebró junto a la comunidad el Día Internacional de los Derechos Humanos, a 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

Como todos los años, cada 10 de diciembre, el acto comenzó con la lectura de los nombres de las 26 personas detenidas desaparecidas de Luján y con el himno nacional, que fue interpretado por Álvaro y Julián López en guitarras. Luego se leyó el documento que fija la posición de la Comisión de Amigos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Luján.

Para finalizar el acto, la comisión entregó reconocimientos para diferentes instituciones y colectivos sociales de Luján, estudiantes, organizaciones culturales, escuelas y medios de comunicación que trabajaron junto a la comisión en los últimos años en su tarea de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Comisión de Amigos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Luján destacó el trabajo que realiza la Cooperativa Ladran Sancho en materia de Derechos Humanos y su visibilización.