Con el apoyo del Centro Cultural José Artigas y la ayuda de amigos y amigas de la música, el viernes 20 se desarrolló la primera edición de la Peña Ladran Sancho. Organizados como cooperativa de trabajadores y trabajadoras de la comunicación, la peña se realizó en el contexto de varias actividades que Ladran Sancho comenzará a concretar de cara a los próximos meses.
Este primer encuentro se dio en el Centro Social y Cultural Artigas. Alejandro Espinosa y Marta González; Maxi Conti con amigues y el cierre de Nico Cercola le dieron ritmo y calor a una noche de fiesta.
Los organizadores señalaron que “el objetivo fue disfrutar de una jornada en buena compañía y como una de las tantas formas de generar la autogestión de nuestro proyecto cooperativo el cual se sustenta con el aporte de colaboradores y colaboradoras, además de servicios y talleres que otorgan ingresos para cada laburante”.
Las conocidas peñas folklóricas que el centro cultural organiza en su espacio hace varios años regresaron para incorporar a la popular propuesta su colaboración con la comunicación independiente.

Guiaron una noche a pura alegría los músicos y artistas locales Ale Espinosa, Marta González, Maxi Conti, Rodrigo Giménez, Valentín Díaz Robba, Silvana Delgado y Nico Cércola que con sus bailes, chacareras y mucho folklore, generaron un encuentro cálido y festivo para los presentes.
Finalmente los integrantes de la Cooperativa de Trabajadorxs de la Comunicación Ladran Sancho agradecieron al Centro Cultural y Social José Artigas “por brindarnos el espacio y la posibilidad de organizar los ciclos folklóricos en conjunto, a les músicos y artistas presentes en el escenario por colaborar y acompañar al proyecto autogestivo y a todas y todos los presentes por apostar al trabajo cooperativo y por mantener viva a la cultura popular”.